Estudio Comparativo
sobre las condiciones para la sustentabilidad del desarrollo de recursos forestales en méxico y su prospectiva.

La confianza como factor social en el desarrollo sustentable es la premisa fundamental del buen uso de los recursos de uso común, mejor conocidos como recursos de uso público...

 
 
 
 
         
 
¿Quiénes somos?
 
¿Qué hacemos?
 
         
 
Fundación Desarrollo Sustentable A.C. es una organización para el desarrollo, fundada en el 2004, conformada por redes de ciudadanos e instituciones que provocan, mediante la acción colectiva, la adecuada interacción entre el capital natural y social.

Somos un grupo de especialistas en diferentes áreas de conocimiento, que provee soluciones para el desarrollo sustentable de la sociedad.

Ayudamos a concretar proyectos en toda la República Mexicana, a encontrarle valor agregado a las actividades cotidianas y a crear un vínculo entre el sector público, el sector privado y la sociedad.

Tenemos como principal objetivo, mejorar la calidad de vida de la población, utilizando los recursos que se tienen y ejerciendo las actividades de forma sustentable. Por ello, la educación a la población sobre el uso adecuado de nuestros recursos naturales, de forma sostenible y sustentable, es una de nuestras herramientas para lograr nuestra meta.
 
Trabajamos en torno a 3 ejes temáticos y 4 ejes operativos; tenemos 7 modelos de trabajo y 25 instrumentos corporativos. Nuestra experiencia nos ha llevado a tener una cartera de 92 proyectos estratégicos de integración económica. La perseverancia por una mejor educación nos ha resultado en la creación de 15 institutos locales para el desarrollo sustentable.

Los ejes temáticos de la Fundación Desarrollo Sustentable A.C. son: adaptación al cambio climático, integración de redes de valor y generación de valor social.

Nuestros ejes operativos son: proyectos estratégicos de integración económica, redes sociales, enlace global, redes de innovación y fortalecimiento institucional.

El arduo trabajo alrededor de toda la República Mexicana ha desembocado en la alianza de 31 redes estatales de organizaciones sociales y 5 redes sociales institucionales. El compromiso de mejorar nuestro país ha tenido como consecuencia la apertura de 5 centros de investigación y desarrollo. Todo lo anterior, tiene como constancia, 6 sistemas de información que son utilizados día con día para sustentar nuestro trabajo.
 
 
 

Instituto Nacional de Desarrollo Social

Con programas como el de Coinversión Social y la participación de las OSC en ellos, el Instituto promueve acciones que atacan la pobreza y la vulnerabilidad social, para que la población que así lo necesita pueda salir adelante y vivir mejor. Además, el Indesol ayuda también a crear, capacitar, profesionalizar y fortalecer a las OSC para que tengan reconocimiento ciudadano y legitimidad social.

 
Su misión es: vincular, fortalecer y construir alianzas con OSC, gobiernos locales e instituciones académicas para dar sustento a la política social, a través de la coinversión, asesorías, capacitación e investigación que promuevan la participación comunitaria y la corresponsabilidad ciudadana para el desarrollo integral y equitativo de la sociedad mexicana.
   
 
Su visión es: Ser una institución que promueva, desarrolle y consolide alianzas entre el Gobierno Federal y los Gobiernos Locales (estatales y municipales ) así como con la sociedad civil organizada y que genere conocimientos útiles para la construcción de políticas públicas que permitan superar la pobreza y fortalecer el desarrollo integral de la sociedad.

 

 

 
Tel. 12 53 71 26
Mail. contacto@fds.org.mx
Reforma 222, Torre 1, Piso 18
Col. Juárez, México D.F.